Bodegas Jorge Ordóñez Málaga, situada en su ciudad natal, fue fundada en 2004. Surgida de la asociación entre Ordóñez y la familia Kracher de Austria, la bodega se funda con el objetivo de resucitar siglos de tradición en la elaboración de vinos en Málaga, destruida por la plaga de filoxera durante el siglo XIX. Apoyar su tierra y restaurar sus glorias pasadas constituyen un sueño de Jorge.
La bodega ha cumplido de sobra su objetivo, produciendo el primer y mejor Moscatel de Alejandría seco, Botani, y reviviendo la tradición de vinos no fortificados en Málaga. Nuestra serie de vinos dulces, nºs 1 al 4, están entre los mejores del mundo, y están elaborados siguiendo el estilo de los vinos dulces de Málaga, internacionalmente reconocidos en los siglos del XVII al XIX. En 2012, Nº2 Victoria se convirtió en el primer vino español servido en una cena del Premio Nobel.
Jorge Ordoñez Málaga elabora sus vinos secos y dulces con uva Moscatel de Alejandría, la más antigua clonación mundial de la variedad moscatel.
Esta es la original Moscatel, que fue originalmente cultivada extensivamente en Alejandría, Egipto, y traída a Málaga por comerciantes fenicios hace 3000 años. La Moscatel de Alejandría es una de las variedades de uva más antiguas del mundo sin cruzar genéticamente, y la más importante para la producción comercial de vinos. Los viñedos de Moscatel explotados por Jorge Ordóñez Málaga, fueron plantados entre 1902 y 1974 en laderas sin bancales o terrazas. Los viñedos de Málaga son quizás los más extremos y peligrosos en Europa, debido a los descompuestos suelos de pizarra y a la inclinación de hasta 70o. La gran mayoría de viñedos en pendiente de Europa se distribuyen en terrazas o están de alguna manera mecanizados para proteger a los trabajadores y facilitar la cosecha. Los viñedos en Málaga han permanecido intactos. Los procesos de poda y cosecha se hacen manualmente, y son mulas las que acarrean seis cajas de 15 kgs a la vez por las empinadas laderas. Una reseñable (casi heroica) forma de viticultura.