¡Oferta!

Nº4 ESENCIA

D. O. Málaga & D. O. Sierras de Málaga

75,60 64,26 IVA incl. 37,5 cl.

Por 1€ más puedes comprar este vino con una elegante caja individual.Ver caja

Categorías: ,

Almáchar, Axarquía, Málaga

 

100% Moscatel de Alejandría. Uno de los más antiguos clones de la familia Moscatel y una de las pocas variedades vitis vinifera sin modificar genéticamente que persisten en el mundo. Los marineros fenicios trasplantaron esta uva de Alejandría, Egipto, a Málaga hace 3000 años.

El Panderón

 
 

1902

Cultivo tradicional de secano. Cepas orgánicas conducidas en vaso, cultivadas totalmente a mano con la mínima intervención humana. La mayoría de las viñas no recibe ningún tipo de tratamiento.

Viñedos de montaña plantados en pendientes de hasta 80o, sin aterrazar. Suelos de pizarra y cuarzo blanco.

Clima mediterráneo. Temperaturas alcanzan una media de 30oC en verano y 8oC en invierno. Precipitaciones muy escasas, llegando apenas a los 400 l/m2 por año.

Las uvas se colocan, formando una sola capa, en pequeñas cajas que se apilan en una ventilada estancia interior de la bodega para un proceso de secado natural. A continuación, estas uvas de cosecha tardía pasan por la mesa de selección. Estas uvas secas se prensan y el mosto es inmediatamente transferido a una barrica de roble francés de gran formato para su fermentación y envejecimiento. Debido a la increíblemente alta cantidad de azúcar residual, el mosto solo fermentará hasta los 5% vol. Con 512 g. de azúcar residual, se requieren 40 Kg de uvas para elaborar 375 ml de vino.

40 meses sur lie en una barrica de roble francés de gran formato.

Increíblemente complejo. Intenso, dorado color mermelada. Nariz cautivadora con aromas de jaleas y frutas tropicales caramelizadas. Profundamente concentrado y corpulento en boca, seguido de un largo y puro final. Esencia es un producto singular, elaborado a partir de pasas de Moscatel de Alejandría. Durante el proceso tradicional de secado de la uva al sol, sus aromas naturales se debilitan, de ahí que nosotros sequemos las uvas en la sombra, conservando la frescura de los mismos.

Información adicional

Peso 1 kg