¡Oferta!

Nº2 VICTORIA

D. O. Málaga & D. O. Sierras de Málaga

16,65 14,75 IVA incl. 37,5 cl.

Por 1€ más puedes comprar este vino con una elegante caja individual.Ver caja

Categorías: ,

D.O. Málaga

Vélez-Málaga, Axarquía, Málaga

100% Moscatel de Alejandría. Uno de los más antiguos clones de la familia Moscatel y una de las pocas variedades vitis vinifera sin modificar genéticamente que persisten en el mundo. Los marineros fenicios trasplantaron esta uva de Alejandría, Egipto, a Málaga hace 3000 años.

El Salto Negro, El Barranco

1918, 1930

Cultivo tradicional de secano. Cepas orgánicas conducidas en vaso, cultivadas totalmente a mano con la mínima intervención humana. La mayoría de las viñas no recibe ningún tipo de tratamiento. El abono es natural, procedente fundamentalmente de las mulas y la cabaña ganadera de la zona.

Viñedos de montaña plantados en pendientes de hasta 70o, sin aterrazar. Suelos de pizarra y cuarzo blanco.

Clima mediterráneo. Temperaturas alcanzan una media de 30oC en verano y 8oC en invierno. Precipitaciones muy escasas, llegando apenas a los 400 l/m2 por año.

Cosecha tardía seguida de minuciosa selección antes de prensa. Tras un secado natural con la cálida brisa del mar, se procede a la fermentación en acero inoxidable con levaduras autóctonas.

Ocho meses sur lie en depósitos de acero inoxidable.

Miel, frutas escarchadas, flores blancas y notas de mineralidad. Opulento en boca, se equilibra gracias a una fresca acidez. 190 g. de azúcar residual. Se requieren 10 kg de uvas para elaborar 375 ml de vino.

Información adicional

Peso 1 kg