¡Oferta!

BREGA

Calatayud

31,50 28,95 IVA incl. 75 cl.

Configura tu caja con los 3 vinos que quieras por solo 2,15€. Click aquí

D.O. Calatayud

 

Munébrega (Zaragoza), en el sur de la D.O. Calatayud, entre las Sierras de Vicor, Pardos y Armantes.

100% Garnacha de Aragón, el clon de Garnacha más antiguo del mundo. La Garnacha fue cultivada por primera vez en el noreste de la península ibérica y cruzó el Mediterráneo como lo hacía el Reino de Aragón.

Dos pequeñas parcelas de viñedos de montaña, plantados con muy baja densidad siguiendo el sistema de Marco Real.

1900, 1911

 

Cultivo tradicional de secano. Cepas orgánicas conducidas en vaso, cultivadas totalmente a mano con la mínima manipulación. La mayoría de los viñedos no reciben tratamiento alguno. Viñedos plantados en laderas sin bancales.

Suelos de pizarras y cuarcitas cámbrico-silúricas ricos en hierro, parcialmente recubiertas por una delgada capa de suelo calcáreo mesozoico.

Clima continental extremo, caracterizado por cambios drásticos de temperatura entre el día y la noche. Debido a la altitud, se pueden dar oscilaciones de temperatura de hasta 25oC durante el período de cultivo. Los niveles de precipitación son extremadamente bajos.

Fermentación espontánea con levaduras autóctonas en fermentadores abiertos de acero inoxidable (con control de temperatura) de 2500 litros. Maceración corta para evitar una extracción excesiva debido al pequeño tamaño de los granos de viñas viejas de Garnacha.

Tras la primera fermentación se somete a la maloláctica, en barricas de roble francés, durante veinte meses. Para los primeros diez meses, el 40% de las barricas son nuevas. Pasa los diez siguientes en barricas neutras de 600 litros.

Una honesta expresión del carácter de los clones originales de la Grenache. Siendo la más elevada región española productora de Garnacha, Calatayud produce vinos increíblemente intensos pero equilibrados, con viva acidez debido a la considerable altitud de los viñedos. Los suelos pizarrosos confieren gran mineralidad a Brega. Las primeras fuentes registradas en el siglo VII, demuestran el cultivo de Garnacha en el Reino Medieval de Aragón, que lo extendió, cruzando el Mediterráneo, al sur de Francia e Italia.

Información adicional

Peso 1 kg