¡Oferta!

BRECA

Calatayud

14,60 12,41 IVA incl. 75 cl.

Configura tu caja con los 3 vinos que quieras por solo 2,15€. Click aquí

Munébrega, Zaragoza, in the south of D.O. Calatayud

100% Garnacha de Aragón, el clon de Garnacha más antiguo del mundo. La Garnacha fue cultivada por primera vez en el noreste de la península ibérica y cruzó el Mediterráneo como lo hacía el Reino de Aragón.

Múltiples viñedos viejos de montaña, plantados en muy baja densidad sin aterrazar.

Entre 1900 y 1940.

 

Cultivo tradicional de secano. Cepas orgánicas conducidas en vaso, cultivadas totalmente a mano con la mínima manipulación. La mayoría de los viñedos no reciben tratamiento alguno.

Suelos de pizarra y cuarzo cámbrico-silúricos, parcialmente cubiertos por una delgada capa de suelo calcáreo mesozoico.

Clima continental extremo, caracterizado por cambios drásticos de temperatura entre el día y la noche. Los niveles de precipitación son extremadamente bajos y en consecuencia los años de sequía no son infrecuentes.

Cosechado a mano y almacenado en pequeñas cajas de 20 kgs. Una fermentación primaria se realiza en fermentadores abiertos (depósitos de 2,5-5 T). El vino es trasvasado a barricas de roble francés de 500 y 600 litros para su fermentación maloláctica y envejecimiento. Breca es el resultado de una rigurosa selección de los mejores frutos de nuestros viñedos.

Dieciocho meses sur lie con levaduras salvajes en barricas de roble francés (500 y 600 litros) con battonage.

Un vino auténtico, natural y tradicional, elaborado a partir de la Garnacha original, que se cultivó por vez primera en Aragón en el siglo VII y se extendió por Europa de la mano del Reino de Aragón. Calatayud produce una expresión única de la Garnacha debido a sus condiciones geográficas y climáticas. Siendo la más elevada región española productora de Garnacha, en verano se dan con frecuencia cambios de temperaturas radicales de 250C entre el día y la noche. Esto genera vinos de color y carácter profundos, así como una intensa acidez. El vino se caracteriza por aromas de compota de fruta negra madura, recubiertos de especias como la pimienta negra. Destaca su obvia mineralidad, dada la diversidad de tipos de suelo en los que encontramos los viñedos. Los suelos van desde la pizarra roja y la arcilla ricas en hierro hasta la pizarra negra.

Información adicional

Peso 1 kg