¡Oferta!

BOTANI MUSCAT

D. O. Málaga & D. O. Sierras de Málaga

8,05 6,84 IVA incl. 75 cl.

Configura tu caja con los 3 vinos que quieras por solo 2,15€. Click aquí

Valle de los Lagares, Almáchar, Málaga.

100% Moscatel de Alejandría. Uno de los más antiguos clones de la familia Moscatel y una de las pocas variedades vitis vinifera sin modificar genéticamente que persisten en el mundo. Los marineros fenicios trasplantaron esta uva de Alejandría, Egipto, a Málaga hace 3000 años.

Viejos viñedos de montaña. Los viñedos de Málaga son los más extremos de toda Europa, plantados en pendientes de hasta 70o, sin aterrazar y sin escaleras ni mecanización que ayuden a la vendimia. Todo el proceso es completamente a mano.

Plantados entre 1950 y 1960.

Cultivo tradicional de secano. Cepas orgánicas conducidas en vaso, cultivadas totalmente a mano con la mínima intervención humana. La mayoría de las viñas no recibe ningún tipo de tratamiento.

Suelos de pizarra y cuarzo blanco.

Clima mediterráneo. Temperaturas alcanzan una media de 30oC en verano y 8oC en invierno. Precipitaciones muy escasas, llegando apenas a los 400 l/m2 por año.

Una fermentación primaria, con levaduras autóctonas tiene lugar en depósitos de acero inoxidable. La secundaria se realiza también en depósitos de acero inoxidable siguiendo el método Charmat para la elaboración de vino espumosos.

En depósitos de acero inoxidable.

Un vino delicado, ligeramente espumoso. Nariz floral y exótica caracterizada por aromas de lichi y frutas con hueso.

Información adicional

Peso 1 kg