Excelentes puntuaciones de Vinous para nuestros vinos de Bodega Breca

2202171La prestigiosa publicación internacional, Vinous, una de las especializadas en vino más respetada, acaba de conceder unas estupendas puntuaciones a los vinos de Breca, nuestra bodega en Calatayud. Breca 94, el vino top ha obtenido 91 puntos, Garnacha de Fuego 2015 logra 9, mientras que Garnacha de Fuego Rose 2015, por último, ha conseguido 90.

La cata de los vinos ha sido realizada por Joshua Reynolds, editor de Vinous, especialista en las regiones vinícolas de España, Ródano, Languedoc, Roussillon, Provenza, Oregón, Australia, Paso Robles, Santa Lucía Highlands y Chile.

En sus notas Vinious destaca de nuestro Breca 2014: sus aromas de frutos rojos vivos y florales se complementan con sugerencias de minerales ahumados y un toque de vainilla, ofreciendo toques de baya roja jugosa, cereza amarga y rosa pastilla, que se abren constantemente con el aire.

2202172Por su parte, la nota de cata de Garnacha Fuego se centra en: el paso en boca es suave, sin costuras, perfectamente concentrado, ofreciendo sabores de arándano blanco y pastillas florales, siempre animados por toques de pimienta blanca.

Por último la prueba de Garnacha de Fuego Rose 2015 incide en que está: lleno de savia, suave y enfáticamente afrutado, ofrece aromas de baya roja concentrada y de cáscara de cítricos. Su final es sedoso y largo, de fruta roja jugosa y de flores azucaradas. Este fuerte vino rosado soporta alimentos muy sabrosos o fuertemente sazonados con facilidad.

Vinous cubre todas las grandes denominaciones del mundo y tiene suscriptores en 80 países de todo el planeta.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Robert Parker chooses Botani as one of the three most valuable wines of 2016

0901171The name Jorge Ordoñez appears in the “Greatest Value Wines of the Year”, after Botani’s nomination as one of the most valuable wines of 2016 from the prestigious American Robert Parker. This recognition is one of the most important of the international sector that comes to Málaga for the first time. And which very few wines in Spain have achieved. The Muscatel from Axarquía shares the podium with two Californian wines, a chardonnary and a cabernet sauvignon. Parker is the most influential American critique in the world and his criteria and scores mark tendencies of style and sales in the international market.

In his personal letter the critique commented: “It has the aromas of an incredibly beautiful flower bouquet, reason enough to consume this wine of medium body, very fragrant and seductive, with a crunchy touch. An elegant wine.” But it has not been the first occasion in which Parker has noticed Botani, as it he has been following it since 2014. For various years he has insisted that it is the best scented white in the world. This is how he explains the singularity of the Málaga wine: “The old vineyards, planted in 1946, 1968 and 1975, the beautiful flowery notes and the delicate tropical fruits that produce the muscatel from Alejandría (the eldest clone from the Muscat family) of Botani must be highlighted and known”.

This acknowledgement adds to Botani’s list since its first vintage in 2004. It was the Alejandría Muscatel, an area that was traditionally used for raisins and to make sweet wines, for its brilliant initiative by the winemaker Alois Kracher, one of the highest recognized in the world of sweet wines.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Robert Parker elige Botani como uno de los tres vinos con más valor en 2016

0901171El nombre de Jorge Ordoñez aparece en la “Gratest Value Wines of the Year”, tras el nombramiento del Botani como uno de los vinos con más valor en 2016 de manos del prestigioso estadounidense Robert Parker. Este reconocimiento es uno de los más importantes del sector internacional que llega por primera vez a Málaga y que muy pocos vinos de España han logrado anteriormente. El Moscatel de la Axarquía malagueña comparte podio con dos vinos californianos, un chardonnary y un cabernet sauvignon. Parket es el crítico estadounidense más influyente del mundo y sus criterios y puntuaciones marcan tendencias de estilo y ventas en el mercado internacional.

En su cata personal el crítico comentó: “Tiene todos los aromas de un ramo de flores increíblemente hermoso, razón suficiente para consumir este vino de cuerpo medio, súper fragante y seductor, con un toque crujiente. Un vino elegante”. Pero no ha sido esta la primera ocasión que Parker se ha fijado en el Botani ya que es un seguidor desde 2014. Lleva varios años insistiendo que es el mejor blanco perfumado del mundo. Así explica la singularidad de este vino malagueño: “Las viñas viejas, plantadas en 1946, 1968 y 1975, las bellas notas florales y las delicadas frutas tropicales que produce la moscatel de Alejandría (el clon más antiguo de la familia Muscat) de Botani deben de destacarse y conocerse”.

Este reconocimiento se une a la lista de Botani desde su primera añada de 2004. Se trata del primer Moscatel de Alejandría, una zona que tradicionalmente se utilizaba para pasas y realizar vinos dulces, por su genial iniciativa del enólogo Alois Kracher, uno de los más reconocidos del mundo de vinos dulces.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Tritón Tinta de Toro 2015 recibe 94 Puntos en la cata personal de Robert Parker

1611162La Denominación de Origen de Toro sigue recibiendo reconocimientos internacionales y, en concreto, nuestro vino Tritón Tinta de Toro, cien por cien Tinto de Toro. Tritón Tinta de Toro 2015 ha recibido 94 puntos en la cata personal del crítico estadounidense Robert Parker, considerado el más influyente del mundo, convirtiéndose en el mejor puntuado de Toro en relación a su precio, menos de 12 euros por botella. Dicha puntuación tiene un especial valor, pues Toro es una de las denominaciones con la que más hemos trabajado y a la que tenemos mayor cariño. Jorge Ordoñez fue, de hecho, quien redescubrió la zona de Toro a finales del siglo XX, junto con la familia riojana Eguren con el proyecto Numanthia.

Para Robert Parker, Tritón Tinta de Toro 2015 es el ejemplo indiscutible de que Toro produce vinos extremadamente potentes y muy intensos, de viñas sin injertar. Así es la cata personal de Robert Parker: “bello color tinta púrpura que desvela aromas de grafito, suelo de bosque, moras y cassis en un cuerpo poderoso, con acelerador a fondo, con un estilo largo, rico y concentrado”. El crítico destaca el precio que califica de excelente y explica que debe de durar diez años por lo menos, aunque no hay razón para aplacer su disfrute.

Tritón Tinta de Toro se elabora con las uvas de dos viñedos de suelos muy arenosos con una extensión de 40 hectáreas: El Monte en Morales, con viñedos de 1962 y Hornicos en Toro, con viñedos de 1946. Con rendimiento de 2,5 Toneladas por hectárea. La viticultura desarrollada es tradicional de secano, con cultivo manual y orgánico. Es una zona de clima continental muy seco, con grandes diferencias entre el día y la noche

En la elaboración se utiliza levadura salvaje, sin filtrado ni clarificado y pasa ocho meses sobre lías en barriles de Borgoña y Burdeos. La producción fue de 5.000 cajas. Jorge Ordóñez también elabora en Toro el vino top de su bodega en esta Denominación de Origen, Vatan.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

La añada 2015 del Nº2 Victoria logra 95 Puntos Parker

1611161Victoria Nº2, el moscatel dulce más internacional de Málaga, encumbrado en el mundo como primer vino español presente en una cena de celebración de los Premios Nobel, sigue ganando prestigio con los 95 de Parker de la nueva añada 2015.  Así es la cata personal del crítico: “Este vino es una auténtica proeza que irá ganando carácter en los próximos años. Es maravilloso, amielado, exótico, moderadamente dulce, con una acidez fabulosa, son multitud de notas florales y extremadamente voluptuoso”.

La producción de Nº2 Victoria se limita a 2.200 cajas de 12 botellas de 375ml. Las uvas proceden de los viñedos de El salto negro y El Barranco de la Axarquía, con una extensión de 21 hectáreas, situados a entre 700 y 800 metros y plantados en 1918 y 1930. Se necesitan 7 kilos de uva para hacer una botella de 375ml.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Robert Parker otorga 91 puntos a Botani seco 2015

0707161

Botani 2015 ha conseguido 91 puntos en la reciente cata personal del crítico Robert Parker, una calificación muy importante para un vino joven. Parker insiste en que es uno de sus blancos perfumados preferidos y que su precio enormemente competitivo, “es una ganga”, afirma. Así es su nota de cata personal “Cuerpo medio, muy fragante, seductor, chispeante, perfecto, elegante, con los singulares toques de frutas tropicales de la variedad moscatel de Alejandría, la variedad más antigua de las moscateles. Cualidades que le convierten en único”.

Los tres viñedos de Botani son Hombria, Pinar y Portichuela, están plantados en 1946.1968 y 1975 respectivamente, ocupando una extensión de 80 hectáreas. Así describe el terreno Parker: “laderas increíblemente empinadas de pizarra y cuarzo de la Axarquía”. Botani se fermenta con levadura salvaje en acero inoxidable durante 8 meses sobre sus lías. La producción aproximada es de 7.000 cajas de 12 botellas.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Lanzamos el nuevo Botani Muscat

3008161Botani Muscat es un espumoso de baja presión del que se han producido 3.000 cajas de 12 botellas de la primera añada 2015. Es un vino diferente, ideal para el aperitivo o para terminar una comida. Botani Muscat es de color pajizo brillante como sus hermanos Botani Seco blanco y Botani Espumoso. La diferencia de Botani Muscat es que la burbuja, muy brillante, es más ligera y fina que la del Espumoso. Destaca el intenso recuerdo a hierbas frescas, algo muy unido a sus hermanos blanco seco y Espumoso. El cuarto miembro de la familia de Botani es el tinto garnacha.

Los viñedos viejos, plantados de 1940 a 1960, que producen la moscatel de Alejandría con la que se elabora Botani Muscat están situados en el pueblo de Almáchar, en el Valle de los Lagares, y ocupan una extensión de 44 hectáreas. Es un suelo de pizarra y cuarzo blanco, similar al de toda la zona de Almáchar, con unos rendimientos muy ajustados, de aproximadamente 1,8 Toneladas por hectárea.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

The dry muscatel Botani releases a new label

0707161Botani, our most international dry muscatel DO of Sierras de Málaga and one the first  to be produced in 2004, presents a new, more classic, clean and elegant label. The new label ennobles even more this wine, which has become one of the most appreciated both in Spain and in the rest of the world. The new design reproduces the logo of the winery, with a boat as a symbol of the historical export power by sea of the Malaga wines, highly appreciated throughout the world.

The new label is presented with the 2015 vintage, even fresher in the nose and mouth and to which sugar has been reduced, Botani is a wine with strong personality, distinct and an emblem of Málaga.

The purpose of the new Botani label design is to increase more and more  the appreciation and prestige level of this wine made from a grape that was brought to Malaga by the Phoenician sailors over 3,000 years ago. A grape traditionally dedicated to the production of raisins which Jorge Ordoñez employed to produce a dry wine, with a consequent international recognition.
Botani is one of the wines produced in Malaga with more prestige and knowledge, both nationally and internationally. In fact considered by the American wine critic Robert Parker as one of his favourites among the white scented. A dry muscatel, with bright straw colour, intense aromas of fresh fruit, white flowers; expressive, balanced and distinct.

More in http://www.jorgeordonez.es/seleccion/?page_id=206

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

El moscatel seco Botani estrena etiqueta

0707161Botani, nuestro moscatel seco más internacional de la Denominación de Origen de Sierras de Málaga y de los primeros que comenzó a elaborarse en 2004, presenta nueva etiqueta más clásica, limpia y elegante. La nueva etiqueta sigue ennobleciendo este vino, que se ha convertido en uno de los más apreciados tanto en España, como en el resto del mundo. El nuevo diseño reproduce el logo de la bodega, con un barco como símbolo del poder de exportación por mar histórico de los vinos malagueño, muy apreciados en todo el mundo.

La nueva etiqueta se presenta con la añada 2015 que resulta aún más fresca en nariz y boca y a la que se ha reducido el azúcar. Botani es un vino de marcada personalidad, diferente y un emblema de Málaga.

El objetivo del diseño de la nueva etiqueta de Botani es seguir aumentado el reconocimiento y nivel de prestigio de este vino elaborado con una uva que trajeron hasta Málaga los navegantes fenicios hace más de 3.000 años. Una uva que tracionalmente se ha dedicado a la producción de pasa y que fue Jorge Ordónez quien la empleó para elaborar un vino seco, con el consiguiente reconocimiento internacional.
Botani es uno de los vinos elaborados en Málaga con más prestigio y conocimiento, tanto nacional como internacional. Considerado, de hecho, como uno de los blancos perfumados preferidos por el crítico estadounidense Robert Parker. Un moscatel seco color pajizo brillante, de intensos aromas de fruta fresca, flores blancas, expresivo, equilibrado y diferente.

Más en http://www.jorgeordonez.es/seleccion/?page_id=206

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

New label for Ribera del Duero Avante

0707161Our Avante , the 100 percent Ribera del Duero fine red wine, releases a new label which provides an even more elegant and authentic style to the wine. The new label is white, with a classic and very clean design and follows the strategy of Jorge Ordonez to update their wines presentations to the latest international market trends.
Avante is aged 22 months in French Burgundy and Bordeaux oak barrels.

Avante, with an annual production of approximately 2,000 boxes, has cherry colour, with ripe fruit, spicy and powerful, rich and balanced flavour.

0707162The Avante vineyard, La Nava, is old, like all vineyards of the Group, more than fifty years old and is located in the province of Burgos, in Pedrosa de Duero, on the North bank of the Duero and is considered one of the best terroirs of Designation of Origin. It is a vineyard with chalky clay soil and small amounts of sand in the top layer, located more than 800 meters above sea level. The harvest is manual, like all harvests of the Group, and will take place between late September and early October.

More in http://www.jorgeordonez.es/seleccion/?page_id=2134

More in

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario